“Me encanta que los pequeños grupos de manifestantes de la pasada noche tengan pasión por nuestro gran país. ¡Nos uniremos todos y estaremos orgullosos!”, escribió el neoyorquino por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Trump cambió de tono en comparación al primer tweet realizado el di jueves, cuando restó importancia a las protestas en ocho ciudades de Estados Unidos, donde indicó que se trataba de “manifestantes profesionales, incitados por los medios”.
Recordemos que han existido diversas manifestaciones en diferentes ciudades de Estados Unidos en rechazó a la elección de Trump, ya que dicen sentirse preocupados de que su presidencia, que comenzará el próximo 20 de enero, viole los derechos civiles y humanos de los estadounidenses.
El viernes se registraron protestas por tercer día sucesivo en varias ciudades, pero no se reportaron hechos de violencia ni arresto.
El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, dijo que los manifestantes deben aceptar el resultado electoral. “Todos deben respirar profundo, tomarse el fin de semana (…) dar gracias y volver el lunes”, afirmó.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE