Este miércoles, en horas de la madrugada, el republicano Donald Trump ganó la contienda presidencial al alcanzar los 270 votos necesarios para ganar frente a los 218 de su rival demócrata Hillary Clinton.
Se debe recordar que varias personalidades del mundo del entretenimiento prometieron mudarse de Estados Unidos si el candidato magnate llegaba a la presidencia de dicho país.
Entre ellas se encuentra, la cantante Miley Cyrus, quien en diversas ocasiones anunció que se mudaría de país si el multimillonario convertía en presidente, asimismo no dudó en calificarlo como “una maldita pesadilla”.
Se debe recordar que Cyrus hizo recientemente campaña a favor de Clinton en una universidad estadounidense.
Igualmente, la comediante Amy Schumer no dudó en asegurar que mudaría a España, pues estaba más allá de su “comprensión el hecho de que Trump gane”.
Por su parte, la legendaria Cher aseguró mediante la red social Twitter que se mudaría a Júpiter .
Sin embargo, la comediante Chelsea Handler, es la que ha demostrado que la medida es en serio y reveló el pasado mes de mayo, a la cadena ABC, que ya había adquirido una casa en otro país.
“Hay mucha gente que amenaza con irse y luego no lo cumple. Yo realmente me iría del país” dijo Handler.
Por su parte, el comediante Keegan-Michael Key dijo que Canadá es el destino elegido, pues su madre vive allí y la haría muy feliz.
Finalmente, el escritor de historias de terror, Stephen King, expresó que la idea de una presidencia de Trump “lo atemoriza hasta la muerte”, y admitió que considera la posibilidad de mudarse a Canadá, pues no está cerca de su domicilio en Maine.
Maholy Leal Medina/EV Houston/Agencias / Foto: Referencial