“Estarán muy orgullosos de su presidente”, dijo Trump a sus seguidores desde el Hotel Hilton en Nueva York, al poco tiempo de confirmar su victoria ante su rival demócrata Hillary Clinton.
Rodeado de sus familiares, el nuevo presidente dijo que Clinton lo había llamado por teléfono para felicitarlo por su logro y afirmó que su país tiene una “deuda de gratitud” con ella.
El empresario neoyorquino expresó que es “hora de que Estados Unidos cierre las heridas de la división” y que se una como una sola nación.
Al tiempo que decía que su gobierno sería una épica de crecimiento y renovación nacional.
“Estados Unidos ya no se conformará con menos de lo mejor”, aseguro Trump, añadiendo a su vez que Estados Unidos “soñará a lo grande, con valor y audacia”.
Trump sorprendió al derrotar el martes a la candidata favorita durante la campaña, Hillary Clinton, logrando así ponerle fin a ocho años de gobierno demócrata y encaminando al país estadounidense por un nuevo sendero que es incierto.
El magnate de bienes raíces y conductor de reality show despertó el enojo entre los políticos tradicionales de Washington al derrotar a Clinton, cuyo brillante currículum vitae incluye roles como primera dama, senadora estadounidense y secretaria de Estado.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE