
Verizon ha lanzado hoy una versión más rápida de su servicio de datos móviles LTE, y Houston es uno de los primeros mercados para conseguirlo.
El servicio está disponible actualmente en la mitad de la red de Verizon para los EE.UU. incluyendo Houston. Otros mercados de Texas reciben XLTE como Amarillo, Austin, Beaumont / Port Arthur, Bryan / College Station , Corpus Christi , Dallas / Fort Worth, Laredo , Longview / Marshall , París, San Antonio , Sherman / Denison, Temple / Killeen, Tyler , Waco y Wichita Falls.
LTE, es la propuesta anterior utilizada para las redes de acceso móvil, sobre todo para la telefonía 3G, mejorando así los retardos en el tráfico Web y acelerando las descargas en los terminales de usuario. Con la nueva propuesta XLTE, el servicio puede hasta duplicar el ancho de banda disponible para los clientes de Verizon, según un comunicado de prensa de la empresa. El servicio que ha evolucionado, también puede proporcionar velocidades de descarga más rápidas, y utiliza un espectro conocido como AWS.
“La velocidad de la red XLTE sólo funcionará en dispositivos móviles inteligentes y modernos y en equipos 4G equipadas como el Samsung Galaxy S5, el HTC One M8 y el iPhone de Apple y iPad 5S Air. Sin embargo, el aumento de la capacidad debería beneficiar a todos los usuarios de dispositivos con capacidades LTE”, expresó Verizon.
Andrea Phillips / El Venezolano / Fuente: Houston Chronicle / Foto: Referencial