
Durante un mitin que se llevó a cabo en Michigan, el neoyorquino afirmó que la investigación sobre los correos electrónicos de la demócrata “no va a desaparecer”, y pidió acudir a las urnas este martes para acabar con un “sistema que protege a Clinton”.
Trump respondió así a la carta del director del FBI, James Comey, enviada este domingo al Congreso para informar de que su decisión de no procesar a Clinton no ha cambiado tras revisar los nuevos correos electrónicos de la ex secretaria de Estado.
En la misiva entregada dos días antes de la jornada electoral, Comey dijo que el FBI ha trabajado “las 24 horas para procesar y revisar un gran número de correos electrónicos” obtenidos de un dispositivo perteneciente a Anthony Weiner, ex miembro de la Cámara de Representantes y ex esposo de Huma Abedin, una de las principales colaboradoras de Clinton.
Tras el anunció el equipo de campaña de la demócrata expresó una gran satisfacción:
“Estamos contentos de que se haya solucionado el asunto”, dijo a los reporteros que viajaban con el equipo de campaña Jennifer Palmieri, directora de comunicaciones de Clinton.
Sin embargo, los republicanos mantuvieron las críticas: “Ella cree que está sobre la ley y juega bajo sus propias reglas”, expresó por medio de un comunicado Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes y quien resaltó que el uso de un servidor privado comprometió la seguridad nacional.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE