Comey le aseguró al congreso que una revisión de los nuevos correos electrónicos de Clinton “no ha modificado nuestras conclusiones” alcanzadas en julio de que la aspirante no debería enfrentar cargos por ello.
La decisión de Comey se da después de que a finales de octubre, este decidiera examinar nuevos correos electrónicos que podían ser relevantes al caso, cerrado en julio, relacionados al manejo de las comunicaciones digitales de Clinton en el Departamento de Estado.
Sin embargo, los nuevos correos fueron hallados en un computador que había utilizado Huma Abedin, la asistente principal de Clinton, y que compartía con su marido, del que está separado, el ex congresista, Anthony Weiner.
Weiner está siendo investigado por el FBI tras las revelaciones del diario Daily Mail sobre posibles mensajes inapropiados y de contenido sexual con una menor.
Por otro lado, el portavoz de la campaña de Clinton, Brian Fallon, aseguró por la red social Twitter que “siempre estuvimos confiados de que nada cambiaría la decisión de julio. Ahora Comey lo ha confirmado”.
El anuncia realizado por Comey a favor de la demócrata podría darle el empujón que necesita a tan solo horas de los comicios estadounidenses.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE