Este domingo se reportó una ruptura de una tubería que envía petróleo pesado a una refinería del estado Anzoátegui. El incidente, ocurrido por presunta falta de mantenimiento, habría sucedido el pasado 2 de noviembre.
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) declaró al diario Últimas Noticias que un plan de contingencia se encontraba en marcha para minimizar el impacto operacional y ambiental.
De igual forma PDVSA informó que se trataba una fuga de crudo en el oleoducto de 36 pulgadas Cabrutica-Jose, ubicada en el área operacional de la División Junín, al sur del estado.
Por su parte, el diputado José Brito, aseguró vía Twitter que al menos 25,000 barriles fueron derramados y habría afectado a los ríos Aribi y Pao de la parroquia Santa Clara del municipio Monagas.
Paralelamente, el diputado Antonio Barreto Sira, miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional expuso que la vida útil de la tubería era de 15 años y tiene 30.
Imágenes desastre ecológico al fracturarse Oleoducto que va desde petro-anzoategui hasta PTO. Derrame de de 25 mil barriles en Río Aribi pic.twitter.com/TpyBMSyeZc
— José Brito (@JoseBritoR) 7 de noviembre de 2016
Aquí más imágenes del derrame petrolero por la ruptura de un oleoducto, afectando los ríos Aribi y Pao en el Municipio Monagas #Anzoategui pic.twitter.com/nq917hCovA
— José Brito (@JoseBritoR) 7 de noviembre de 2016
Maholy Leal Medina/EV HOUSTON / Foto: cortesía