
Pese a que la se ha recortado la ventaja de Hillary Clinton, el republicano sigue sin ser capaz de superar a la demócrata, lo que significa que Trump no está conquistando el voto indeciso.
Una encuesta realizada por CBS News mostró que la ex secretaria de Estado tiene una ventaja de 4% sobre su rival republicano. Obtiene 45% y 41%, respectivamente.
La encuesta se le realizó a 1.753 adultos estadounidenses del 2 al 6 de noviembre y tiene un margen de error de 3%.
Una encuesta del Washington Post / ABC publicado a principios de este lunes también señala que Clinton obtiene una ventaja de 4 puntos porcentuales. Por su parte, un sondeo de Bloomberg Política-Selzer & Co da un margen de 3 puntos para la ex primera dama.
Trump no ha podido sobrepasar el 44% de intención de voto, lo que pone en tela de juicio su capacidad para superar su núcleo de incondicionales y de republicanos que optan por el voto anti-Clinton pese a no simpatizar con sus ideas y comportamiento.
Aunque los datos nacionales no representan un peso específico de estado por estado en el sistema de Colegio Electoral, son un indicador más de cómo evoluciona el conjunto del país e indican que los indecisos no apoyan a Donald Trump.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE