Uno de los dirigentes de los Caballeros de Mosul, quien se identificó como Mohamed al Musali, explicó que las víctimas eran antiguos efectivos de las fuerzas de seguridad.
Estos jóvenes habían no obstante mostrado su “arrepentimiento” ante el EI por su anterior profesión, lo que no evitó ahora su ejecución, como ocurrió también el pasado 27 de octubre con otro medio centenar de antiguos uniformados.
El grupo extremista pidió este miércoles a los residentes de los barrios de Al Jadraa, Al Samah, Al Karama y Al Qudis, que acudieran al colegio Meca, situado en el primero de los distritos, con sus pertenencias y documentos de identidad.
Según Al Musali, los yihadistas amenazaron con atacar las casas de aquellos que no respondieran a la llamada, realizada desde los altavoces de las mezquitas.
Cientos de jóvenes se dirigieron por este motivo al colegio Meca de Al Jadraa, en cuyo patio fue perpetrada la ejecución extrajudicial.
Las fuerzas de seguridad iraquíes han pedido por su parte a los habitantes de los barrios orientales que permanezcan en sus hogares y no hagan caso a los llamamientos del EI.
Acorralados por el avance de la ofensiva militar contra Mosul, los yihadistas han incrementado en las últimas semanas los asesinatos de civiles y antiguos miembros de las fuerzas de seguridad en la entidad.
Recordemos que el martes las fuerzas iraquíes irrumpieron en Mosul, y se situaron en el barrio periférico de Kukyeli.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE