
No se distraiga en el logro de sus metas.
Muchas veces llegan clientes a la sesión de coach de vida y empresarial y me dicen: “Se me fue la semana y no hice nada”. Y yo les pregunto : ¿Qué te pasó? ¿estabas enfermo? y me responden: “No, realmente sí hice mucho, pero nada de lo que hice fue para mí”.
Entonces, si te identificas con este diálogo, este artículo te ayudará a identificar los factores que tal vez te están distrayendo del logro de tus metas.
Aquí te comparto las más comunes:
Tiempo ilimitado en el teléfono móvil
Si eres de los que no tiene límites a la hora de revisar el teléfono ¡ALERTA! Pues te has preguntado ¿Cuánto tiempo he pasado aquí y si esto apoya al más alto beneficio del logro de tus metas? El teléfono o la tecnología nos ofrece facilidad pero es de doble filo pues así como puede conectarte con el mundo puede alejarte de tus metas y de tu tiempo familiar.
Enfocar tu energía en situaciones externas
Has escuchado el dicho que dice: “Ayúdate y yo te ayudaré”. Pues si eres de los que te fija en qué está haciendo los demás para copiarte, o para investigar, o simplemente por curiosidad, allí te va: ¿Te gustaría enfocarte en ti y no en lo que hacen los otros? De esta manera puedes descubrir el verdadero valor agregado de tu servicio, sin necesidad de intentar imitar a otros, incluso enfocar tu energía en ti te permitirá descubrir talentos que no te habías dado cuenta y serás más centrado hacia lo que verdaderamente quieres lograr.
Invertir horas en conversaciones telefónicas que no generan resultados que sumen a tu meta
¿Pasas tu tiempo siendo la ambulancia de todo el mundo? ¿No sabes decir ahora no puedo hablar? Este es un tema más común de lo que te imaginas, hasta cultural se considera el no saber decir no, pues te recomiendo que te preguntes: ¿Realmente estoy haciendo la diferencia en la vida de esta persona escuchándola o a ella le da igual? ¿Tiene alguna meta esta conversación? ¿Apoya esta conversación el más alto beneficio de mi meta? Las respuestas te pondrán a la reflexión.
Pasarte auxiliando a todo el mundo, sin ocuparte de ti
¿Eres de los que se ocupa de todos, controlándolos y haciéndote indispensable en su vida? Este distractor es súper engañoso porque “cuando me ocupo de otro, me excuso en no ocuparme de mí , ni de mis metas, porque no me da tiempo”. Así que la próxima vez que vayas hacer algo por alguien asegúrate de hacer algo por ti. Sentirás una satisfacción personal que los demás no te la darán.
Sostener una vida extremadamente social
Si eres de los que les gusta asistir a todo, te pregunto: ¿En qué momento te ocupas de ti y tus metas? Necesitas priorizar tu tiempo y actividades para que estés centrado en lo que realmente quieres lograr, a menos de lo que gustes lograr sea montar una agencia de celebraciones sociales. Mi experiencia me dice que no podemos hacer todo, ni estar en todo. Haciendo elecciones inteligentes lograras resultados fructíferos.
Dar tus buenas ideas a otros en lugar de invertirlas en ti
Si te caracterizas por ser un generador de ideas te pregunto: ¿Te gustaría ganar dinero por hacerlo? o ¿Te gustaría invertirlas en ti o en tu negocio? ¿Cómo? Podrías investigar que necesitas hacer para llevarlas a cabo, a lo mejor das cuenta de que no es tan complicado como pensabas para ejecutarlas.
Creerte que tus seres queridos no te dejan hacer lo que tú quieres
Esta creencia para nosotras las que somos mamas es la excusa perfecta, pero resulta que si tenemos determinación, compromiso, disciplina y vida balanceada no hay familia que se oponga a este hermoso esfuerzo, dado que los hechos demuestran la verdad y coherencia de lo que quieres hacer.
Decir SÍ cuando quieres decir NO
No pasa nada decir un “no, gracias” amoroso para ser fiel a tus metas. Si te da pena o sientes culpa, ya es un tema personal no del otro. Para eso me puedes llamar y lo trabajamos en consulta o escríbeme a [email protected]
Espero te sirvan estas herramientas para mantenerte enfocado en el logro de tus metas.
Nuestros contactos
Facebook: Blue Zebra Productions
Instagram: @bluezebratx
Linkedin: Elina Delmoral-Rees
Elina A. Delmoral-Rees – Coach certificada y fundadora de BLUE Zebra Productions / Foto: Referencial