El FBI abrió una investigación sobre las acusaciones de que Trump o sus asesores podrían haber desarrollado lazos indebidos con empresarios o empresas en Rusia, pero hasta el momento no se han hallado vínculos concluyentes.
Cuando tan solo falta una semana para las elecciones presidenciales, el partido demócrata busca contener el daño que causo el anuncio del director del FBI, James Comey, sobre unos nuevos correos electrónicos que podrían tener relación con una investigación acerca del uso de un servidor privado por parte de Clinton cuando era secretaria de Estado.
El magnate inmobiliario y su equipo de campaña han sabido aprovechar el anuncio realizado por Comey para intensificar las críticas contra Clinton, quien hasta hace unos días lideraba los sondeos para las elecciones presidenciales a realizarse en los próximos días.
Sin embargo, el director de campaña de Clinton, Robby Mook, cuestionó que el FBI no haya divulgado ningún tipo de información sobre los lazos de Rusia con Trump y sus asesores de alto nivel.
“Si usted está en el negocio de divulgar información sobre investigaciones a candidatos presidenciales, divulgue todo lo que tenga sobre Donald Trump. Divulgue información sobre su relación con los rusos”, indicó Mook a CNN.
“Es inconcebible y el director Comey debe responder esto”, añadió.
La investigación del FBI revisó acusaciones de que Trump o sus allegados habrían realizado negocios con individuos en Rusia sujetos a sanciones financieras de Washington. El Gobierno ha acusado en reiteradas ocasiones a Rusia de ataques cibernéticos a organizaciones del Partido Demócrata, y sus miembros critican al republicano por lo que señalan como una política exterior favorable a Moscú.
Los analistas han asegurado que el inesperado anuncio del FBI podría tener un gran impacto en el pequeño porcentaje de entre el 3 y el 5 % del electorado que se mantiene indeciso y que podría no acudir a las urnas el 8 de noviembre para elegir al próximo Presidente de EE.UU. y a buena parte de los legisladores del Congreso.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE