Por “solicitud”, el soberano aconsejó a la familia del artista que el abogado Eric Dupond Moretti, de origen francés, asuma la defensa de Saad, ya que este es muy conocido por haber obtenido numerosas absoluciones.
Se pudo conocer por parte de la embajada de Marruecos en Francia que el rey “decidió correr con los gastos”.
La embajada confirmó la información, asegurando que “es una respuesta favorable a una demanda de la familia del cantante que solicitó la intervención de su majestad, en el respeto a la presunción de inocencia”.
Saad Lamjarred, de 31 años, es una estrella en su país y en el mundo árabe, fue inculpado el viernes por la justicia francesa de “violación agravada” y “violencia voluntaria agravada”.
Una mujer de 20 años presentó una querella el miércoles, afirmando haber sido agredida algunas horas antes por el cantante en la habitación de hotel que éste ocupaba, cerca de los Campos Elíseos en París.
El cantante había bebido alcohol y consumido estupefacientes en el momento de los hechos, según los primeros elementos de la investigación.
Saad Lamjarred, tenía que brindar un recital el pasado sábado en París, pero fue arrestado y puesto en detención preventiva.
El cantante había sido acusado con anterioridad en los Estados unidos también por un caso de violación en el año 2010, en el cual negó cualquier implicación.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Morocco World News