El primer vice presidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo este miércoles en su programa televisivo que la Fuerza Armada del país tomará las empresas que acaten la huelga convocada para este viernes por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Lo conversé con el presidente, empresa que se pare, empresa tomada por los trabajadores y la Fuerza Armada”, aseguró Cabello.
“No hay vuelta atrás, vamos a ver cómo son las cosas (…). Aquí no vamos a permitir bochinche y usted verá, señor empresario, si le sigue parando (poniendo atención) a estos locos o decide trabajar junto al gobierno por esta patria”, agregó el segundo del chavismo.
Se debe recordar que este pasado miércoles la MUD movilizó a miles de personas en las principales ciudades en el país en la llamada ‘Toma de Venezuela’ tras la suspensión del proceso que busca activar el Referendo Revocatorio (RR) contra Nicolás Maduro.
?De igual forma, la coalición anunció que el Parlamento, de mayoría opositora, declarará el próximo 3 de noviembre al presidente Maduro en ‘abandono del cargo’ y lo hará con una marcha hacia al Palacio Presidencial, ubicado en el casco histórico de Caracas.
Asimismo, el ex candidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ha dejado en claro que no se sentarán a dialogar el próximo domingo con el Gobierno en la isla de Margarita, en un intento de acercamiento entre ambas partes auspiciado por el Vaticano y Unasur, sin que se reanude el proceso que fue suspendido.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial