El jueves un hombre que admitió haber vandalizado la estrella del candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood fue arrestado.
Según las autoridades el hombre identificado como James Otis tenía previsto ofrecer una rueda de prensa en el lugar donde está ubicado el reconocimiento de Trump, pero las autoridades lo detuvieron antes de que esto sucediera.
Otis filmó el ataque y luego lo vociferó a una agencia de noticias de la localidad, donde indicó que inicialmente su intención era retirar la estrella y subastarla en Nueva York el día de las elecciones presidenciales.
El dinero de dicha subasta iría a las mujeres que alegaron haber sido maltratadas sexualmente por el magnate.
Sin embargo, Otis señaló que solo puedo extraer las letras en dorado con el nombre del neoyorquino y el logotipo de la televisora.
Po otra parte, la cámara de Comercio de Hollywood rápidamente comenzó la reparación de la estrella que le otorgaron a Trump por su programa “The Apprentice”.
“Cuando la gente está insatisfecha con nuestros homenajeados, esperamos que proyecten esa rabia de una manera más positiva que vandalizar un punto de referencia de California”, dijo Leron Gubler, jefe de la asociación.
“Nuestra democracia está basada en el respeto a la ley. La gente puede hacer la diferencia votando y no destruyendo la propiedad pública”, añadió.
James Otis fue arrestado y acusado de vandalismo.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE