La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a una huelga general este viernes, luego de la marcha que movilizó a miles de personas en Caracas y varias ciudades del país.
De igual forma, la MUD llamó a una marcha hacia el Palacio presidencial el próximo 3 de noviembre para informarle al presidente Nicolás Maduro las decisiones que adopte el Parlamento en relación con su cargo.
“El 3 de noviembre le vamos a notificar a Nicolás Maduro que fue declarado por el pueblo venezolano incurso en responsabilidad política en abandono”, dijo el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.
Se vale destacar que la oposición ha decidido no participar en el diálogo político con el Gobierno, el cual fue anunciado por el Vaticano, a través del enviado a Venezuela por el papa Francisco, monseñor Emil Paul Tscherrig.
??Esta información fue confirmada por el ex candidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien subrayó la alianza no asistirá a la mesa de diálogo pautada para el próximo domingo en la Isla de Margarita.
De igual forma, Capriles manifestó que una de las condiciones para acceder al diálogo es que el Poder Electoral reanude el proceso de activación del Referendo Revocatorio (RR) contra Maduro.
Se debe recordar que el RR fue suspendido la semana pasada por ordenes de varios tribunales regionales, por un supuesto fraude en la primera fase del proceso.
Entretanto, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), la mayor patronal del país sostuvo que cada empresa decidirá por separado y con sus respectivos empleados si acatar o no el llamado a huelga general.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial