“Me siento realmente bien, llena de energía (…) pero esta elección no terminó hasta que haya terminado”, declaró Clinton.
Al tiempo que indicó que ni ella ni su campaña consideraran nada como asegurado hasta que se den los resultados oficiales de las elecciones presidenciales.
Al llegar a Florida, Clinton fue recibida por sus seguidores en el Lake Worth con un maravilloso coro, pues se encontraba cumpliendo 69 años.
“Yo dudo que Donald Trump haya leído la Constitución” estadounidense, aseguró la candidata presidencial.
Horas más tarde, ante unas 4.500 personas en Tampa, la ex secretaria de Estado opuso su visión “de esperanza, optimista e inclusiva” a la “sombría y excluyente” de su adversario republicano.
“El cambio es inevitable en la vida, pero lo importante es qué tipo de cambio tendremos”, dijo Clinton.
Un sondeo divulgado el martes en horas de la noche le atribuye a Trump una mínima ventaja en Florida sobre Clinton, y el cual entraría dentro del margen de error.
Hasta el momento, las encuestas otorgan a Clinton una ventada de un poco más de cinco puntos porcentuales sobre Trump a nivel nacional.
Recordemos que Florida es considerado uno de los estados fundamentales para llegar a la Casa Blanca.
— ¿Una victoria? —
Trump ha denunciado públicamente en reiteradas ocasiones un fraude en los comicios, sin embargo, ha reiteró su confianza de un triunfo en las urnas.
“Pienso que tendremos una victoria espectacular”, dijo Trump el miércoles a la red de televisión CNN.
“Habré puesto más de 100 millones en la campaña y estoy dispuesto a poner mucho más”, declaró.
El miércoles el magnate inmobiliario estuvo en Washington para inaugurar formalmente el nuevo y fabuloso Hotel Internacional Donald Trump, el cual se ubica cerca de la Casa Blanca.
En la avenida Pensilvania, un centenar de personas, principalmente trabajadores y dirigentes sindicales, realizó una manifestación para denunciar la arremetida judicial de Trump contra un gremio de empleados de otro de sus hoteles en Las Vegas.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE