El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró este viernes que está centrado únicamente en el partido de la liga, el cual se lleva a cabo este fin de semana y no en el duelo que tendrá la próxima semana en la Liga de Campeones contra el FC Barcelona.
El City, quien es líder de la Premier al poseer los mismos puntos que el Arsenal y el Liverpool, visitara el sábado el estadio de The Hawthorns para medirse con el West Brom de Tony Pulis, para así ponerle fin a la racha de seis encuentros consecutivos sin ganar.
“La respuesta es siempre la misma: vamos partido a partido y el siguiente es siempre el más importante. Sólo empezaremos a hablar del Barcelona el domingo”, le aseguró Guardiola al ser preguntado sobre el encuentro con el azulgrana.
“Pese a nuestros últimos resultados, creo que no estamos tan lejos de donde queremos estar. Estamos creando muchas ocasiones de gol para ganar los partidos, pero debemos tomar mejores decisiones en el área y en las inmediaciones de ella”, señaló Pep en una rueda de prensa.
Preguntado sobre el capitán del equipo, el belga Vincent Kompany, quien fue sustituido al descanso del partido del pasado miércoles ante el Manchester United (derrota 1-0 en la Copa de la Liga), Guardiola dejó claro que entra en sus planes y que tiene futuro en la entidad.
“Tiene contrato con nosotros, así que por supuesto (tiene futuro)”, dijo Pep sobre el zaguero, de 30 años.
Kompany, con contrato hasta 2019, disputó sólo 22 encuentros la pasada temporada y este miércoles fue sustituido al descanso en el derbi de la ciudad de Manchester porque estaba “cansado”.
“Ha tenido muchas lesiones últimamente y estamos intentando darle confianza para jugar”, prosiguió.
El internacional belga, el encargado de levantar los títulos de liga de 2012 y 2014, ha sido víctima de las recurrentes lesiones las últimas campañas: en la 2013/2014 jugó 37 encuentros, en la 2014/2015 disputó 33 y el pasado año sólo 22 partidos en todas las competiciones.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE