“Dáesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) mató a alrededor de 30 civiles, entre ellos varios niños, que había tomado como rehenes”, dijo el gobernador de la provincia de Ghor.
El Estado Islámico ha revindicado hasta el momento dos de los ataques contra la comunidad chiita de Kabul, en el primero 85 personas murieron y más de 400 resultaron heridas el pasado 23 de julio.
Y el segundo ataque fue realizado en la provincia oriental de Nagarhar el 10 de octubre donde 18 personas perdieron la vida y unas 50 resultaron heridas.
Sin embargo, la matanza de este miércoles ha producido represalias por la muerte de un comandante del EI, según indicó Nazir Jazeh.
“Las fuerzas de seguridad con la ayuda de los habitantes del lugar llevaron a cabo ayer (martes) una operación en la que murió un comandante del EI llamado Faruk. En represalia, los combatientes de Dáesh secuestraron a una treintena de lugareños, en su mayoría pastores. Esta mañana varias personas de la región encontraron sus cuerpos”, afirmó el gobernador.
Se debe resaltar que el ataque ocurrido en Ghor es la primera gran operación del Estado Islámico fuera de sus bases.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE