Un adolescente de 16 años despertó de un coma de 3 días hablando español fluido. El joven, quien es portero en un equipo de fútbol de Atlanta, recibió una patada en la cabeza durante un partido.
“La ambulancia llegó y dijeron que estaba convulsionando porque podría tener un derramamiento de sangre” dijo el entrenador Bruno Kalonji a los medios locales.
Se trata de Reuben Nsemoh, quien sufrió una concusión severa y despertó 3 días después hablando español fluido, a pesar de nunca haber hablado el idioma antes.
Después de recuperar su inglés, dijo a los medios que tenía amigos que lo exponían al idioma, lo que cree que jugó un papel clave en el tan bizarro cambio.
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) lesiones severas en el cerebro pueden causar cambios a corto y largo plazo en el lenguaje, sensación y emociones.
Un amigo de la familia inició una página GoFundMe para recolectar dinero y ayudar con los gastos médicos, puesto a que las convulsiones de Reuben no se han detenido.
Maholy Leal Medina/EV HOUSTON / Foto: Referencial