
Faltando solo dos semanas para las elecciones presidenciales, el equipo de campaña del candidato republicano, Donald Trump, reconoció este domingo que el candidato podría ser derrotado por su contrincante Hillary Clinton.
Sin embargo, aseguran que aún es viable el camino hacia la Casa Blanca. “Vamos detrás. Ella tiene algunas ventajas”, dijo Kellyanne Conway, jefa de campaña.
Por su parte, el equipo de la demócrata Clinton no ha querido adelantarse y cantar victoria, pues aún faltan los “estados reñidos”. Se debe destacar que ya ha comenzado la votación anticipada en la mayoría de los estados.
Trump presentó un ambicioso plan para sus primeros 100 días en la presidencia durante un acto cerca de Gettysburg, el campo donde se libró una batalla crucial de la Guerra Civil.
Sin embargo, socavó sus propios esfuerzos para mostrarse como un político serio cuando anunció en el mismo discurso su plan de demandar a las mujeres que lo han acusado de manoseos y otros actos de inconducta sexual.
Preguntada sobre las afirmaciones de Trump, Clinton dijo a la prensa entre dos actos en Pittsburgh y Filadelfia, que ya no respondería a las declaraciones de su oponente y se concentraría en ayudar a otros candidatos demócratas.
Maholy Leal Medina/EV HOUSTON/Agencias / Foto: Referencial