
“Es vital que continuemos trabajando juntos con el objetivo de presionar a Rusia para que detenga sus abominables y repugnantes atrocidades en Siria”, aseguró May, quien agregó “Debemos mostrar una postura europea fuerte y unida frente a la agresión rusa”.
Recordemos que los líderes europeos tienen previsto advertir a Moscú sobre posibles sanciones si “las atrocidades actuales continúan”.
Por lo que las cumbres a realizarse este jueves y viernes serán las primeras de Theresa May, luego de que los británicos decidieran el pasado mes de junio abandonar la Unión Europea, provocando así la dimisión del entonces primer ministro David Cameron.
“Estoy aquí con un mensaje muy claro. Reino Unido se está marchando de la UE, pero continuará desempeñando un papel completo hasta su marcha y será un fuerte y fiable socio tras irnos”, aseguró.
“Es en el interés de ambos, de Reino Unido y de la UE, que continuemos trabajando juntos, también en esta cumbre”, indicó May, quien ya tiene previsto anunciar de manera oficial a Bruselas que su país se marcha del bloque antes del mes de marzo.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE