Tras concluir el tercer y último debate presidencial, Kellyanne Conway, jefa de campaña del magnate indicó que “Donald Trump aceptará los resultados de las elecciones porque las ganará, así que será fácil que las acepte”.
Conway indicó que Trump había hecho unas declaraciones sorprendentes durante el debate en las que evitó confirmar si aceptaría el resultado electoral en caso de perder y donde sacó a relucir nuevamente el argumento del fraude electoral.
“Se lo diré en su momento. Voy a mantener el suspenso”, respondió el magnate a una pregunta directa del moderador, Chris Wallace, sobre dicho tema.
Pero, según la jefa de campaña del neoyorquino esté solo hacía referencia a “un sistema en el que la gente ve cómo los principales miembros del sistema como Hillary Clinton consiguen todos los beneficios además del hecho de que los medios de comunicación colaboran con ellos”.
Conway remarcó, no obstante, que “si no existe evidencia de un abuso e irregularidades generalizadas, sí” aconsejaría a Trump reconocer el resultado.
“Pero también pienso”, agregó, “que va a ser presidente”.
El debate de Las Vegas fue el último encuentro cara a cara antes de las elecciones del 8 de noviembre.
Antes del debate las encuestas situaban a Clinton por delante de Trump, quien ha tenido que encarar en las últimas dos semanas diversas acusaciones de abusos sexuales por parte de mujeres.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE