
La actriz Amanda Seyfried reveló a la revista Allure que fue diagnosticada con el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) hace 11 años y desde entonces ha tomado medicamentos para controlar los pensamientos intrusivos que provoca el mismo.
Seyfried, protagonista de películas como Mamma Mía y Les Miserables, cuenta que a los 19 años fue remitida por su neurólogo a un psiquiatra luego de que fuera sometida a una resonancia magnética creyendo que tenía un tumor. Igualmente señaló la importancia de tratar estos tipos de trastornos y asegura que se deben tomar en serio como cualquier otra enfermedad.
“Estoy tomando Lexapro, y nunca podré dejarlo. He estado tomándolo desde que tenía 19 años, por lo que ya son 11 años. Estoy en la dosis más baja. No veo el punto de dejarla. Se trate de un placebo o no, no quiero correr el riesgo. ¿Y contra qué estás luchando? ¿Sólo el estigma de usar una herramienta? Una enfermedad mental es una cosa que la gente incluye en una categoría diferente, pero no creo que así sea. Se debe tomar tan en serio como cualquier otra cosa” expresó.
De igual forma, la intérprete de 30 años, explica que a medida que envejece los pensamientos y temores compulsivos han disminuidos considerablemente reconociendo que muchos de ellos no están basados en la realidad.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial