Por medio de un comunicado las Fuerzas Armadas egipcias indicaron que un grupo de elementos terroristas a bordo de vehículos todoterreno atacaron un puesto de control en el que estaban los soldados.
Tras el ataque, uno de los más graves registrados en los últimos meses, estalló un enfrentamiento entre ambas partes que dejó a 15 terroristas sin vida.
Tras el ataque, uno de los más graves registrados en los últimos meses, estallaron enfrentamientos entre ambas partes que acabaron con la muerte de 15 terroristas, agregó la nota.
Una fuente de seguridad explicó a EFE que los agresores abrieron fuego contra los uniformados y que algunos pudieron huir.
El puesto de control atacado es conocido como el de Zaqdan y está ubicado en la carretera de Al Magara, a unos 30 kilómetros de la población de Bir al Abd.
La filial del EI en Egipto, Wilayat Sina, Provincia del Sinaí, anunció en un comunicado, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, que “varios soldados del califato atentaron contra el puesto de Zaqdan”.
Según el grupo extremista, más de 20 “apóstatas”, en referencia a los soldados egipcios, fueron abatidos y otros resultaron heridos.
Por su parte, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, condenó en su página oficial de Facebook el atentado.
“La sangre preciada de los hijos de Egipto que se derramó en las arenas del Sinaí nos hará aún más persistentes para seguir nuestra lucha”, subrayó.
Los ataques contra la Policía y el Ejército se intensificaron en Egipto desde la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi, apartado del poder por los militares el 3 de julio de 2013.
Las fuerzas de seguridad llevan a cabo continuas operaciones en el norte del Sinaí contra los grupos extremistas que han instalado allí sus bases, entre ellos Wilayat Sina.
El pasado 2 de octubre, otros cinco efectivos de las fuerzas de la Seguridad Central perecieron en un ataque a una comisaría en la ciudad de Al Arish, en el norte del Sinaí.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE