De acuerdo a un comunicado emitido por la aerolínea Alitalia, todas las operaciones han sido suspendidas de manera temporal a partir del próximo 2 de junio, debido a la situación que atraviesa Venezuela con la liquidación de los pagos correspondientes a esta y a otras aerolíneas. A principios del mes de mayo, la empresa había anunciado que reduciría el número de vuelos, conexiones (Roma-Caracas-Roma) por la deuda que mantiene el Gobierno venezolano desde inicios de 2013.
“Una vez que la situación se estabilice, Alitalia evaluará la posibilidad de reasumir sus operaciones en Venezuela, pues lo consideramos como un mercado muy importante para nuestros vuelos desde Italia”, concluye el comunicado.
Cabes destacar, que el pasado miércoles la aerolínea brasileña Gol informó que registra pérdidas de USD 59,6 millones, generadas por el actual sistema cambiario venezolano. El Gobierno adeuda a un total de 20 aerolíneas internacionales alcanzando la cifra de USD 3.800 millones.
Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Venezuela tiene una deuda cercana a los US$4.000 millones con todas las aerolíneas que funcionan en el país.
(Con información de Globovisión)
Andrea Phillips / El Venezolano / Foto: Referencial