
Luego de comenzar su carrera como director de arte y guionista en Londres, el maestro del cine Alfred Hitchcock (1899-1980) tuvo la oportunidad de dirigir su primer largometraje The Pleasure Garden en 1925. Pero fue The Lodger, la que él consideraba su “primera película de verdad”.
Para Hitchcock observar las “películas mudas son la forma más pura del cine”, a través de ellas el cineasta realizó sus primeras exploraciones de los temas que le preocuparon a lo largo de su carrera, incluyendo el engaño y la obsesión romántica.
The Ring
Cinta que narra un triángulo amoroso lleno de melodrama. Ambientada en el mundo del boxeo, The Ring fue escrita por Hitchcock y es considerada una de sus mejores películas mudas.
Dirección: Alfred Hitchcock
1927
Reino Unido
B / W
108 minutos
The Manxman
Cuenta la historia de dos amigos de la infancia que toman caminos diferentes durante la adultez: mientras uno se convierte en pescador, el otro, obtiene el título de abogado, el único problema será cuando ambos se enamoren de la misma mujer…
Dirección: Alfred Hitchcock
1929
Reino Unido
B / W
100 minutos
Blackmail
Realizada durante la transición a la era de sonido, Blackmail fue dirigida coon partes audibles y partes silenciosas. Hitchcock hizo dos versiones: la rara vez vista, que se exhibirá en esta entrega y restaurada digitalmente y la versión con sonido.
Dirección: Alfred Hitchcock
1929
Reino Unido
B / W
75 minutos
(Con información del MFAH)
Andrea Phillips / El Venezolano / Foto: Museum of fine Arts, Houston