Los dos jóvenes detenido este lunes, de los cuales, uno se encuentra bajo observación médica, se le sumó Sebastian Darrah, otro joven de tan solo 18 años que publicó en Instagram un mensaje con el sobrenombre de “supersalivación” en el que amenazó con “abrir fuego” en la escuela de Coral Springs.
Los otros dos detenido son un ex alumno de esa escuela que el lunes se encontraba en la cafetería con un arma semiautomática cargada y un alumno al que se le encontró un diario en el que el autor prometía un tiroteo peor que “Columbine, Virginia Tech y Sandy Hook”, tres centros educativos que han sido el escenario de sangrientas matanzas con armas de fuego.
Este último joven se acogió a una ley que permite ser recluido en un centro médico por 72 horas para que se evalúe su estado mental.
Sebastian Darrah, de 18 años, el detenido el martes, es amigo de Ryan Trollinger, de 17, el joven que tenía la pistola de 9 milímetros en una cartuchera cuando fue detenido.
Del otro joven, el supuesto autor del “Diario del Terror”, no se ha difundido ningún dato identificativo pero sí el contenido de ese cuaderno de 10 páginas, que ha causado espanto.
Darrah, que fue detenido en su casa y hoy compareció ante un juez, admitió ser el autor de los mensajes amenazadores en Instagram, pero indicó que fueron “una broma” y que no intentaba realmente disparar a nadie, según informó el diario Sun Sentinel.
Según la sargento Carla Kmiotek, portavoz del Departamento de Policía de Coral Springs, Darrah indicó que esos mensajes se debieron al enojo que sintió por la detención de su amigo, quien este miércoles compareció ante un tribunal para acusados juveniles.
El juez ordenó que permanezca detenido por lo menos hasta el 31 de octubre por portar un arma cargada en una escuela.
El caso del joven hospitalizado tras su detención es el que más está dando que hablar. En el diario el que escribe dice que quiere ser “el peor francotirador de todos los tiempos” e inspirar a otros jóvenes para que tiroteen centros educativos.
También reflexiona acerca de su deseo de matar gente y se declara un “perdedor” al que los profesores odian, los otros alumnos acosan y que siempre tendrá problemas con sus padres.
Según el canal Telemundo, el presunto autor del diario confesó a la policía que el ex estudiante armado le dijo: “Hoy es el día, esto se acaba”.
Las detenciones fueron posibles gracias a que un estudiante vio el arma que Trollinger llevaba en la cintura asomando por debajo de su camisa y avisó a otro joven, que a su vez llamó a la Policía de EE.UU.
Tras su arresto fue acusado de posesión de un arma de fuego en una propiedad escolar, posesión de un arma de fuego por un menor, invasión de propiedad y alteración de la actividad escolar.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: Referencial