“Su campaña dijo hoy (miércoles) que va a usar una estrategia de tierra quemada. Eso muestra lo desesperados que están. Todo lo que les queda es negatividad y pesimismo”, afirmó Clinton en un mitin celebrado en Pueblo, Colorado.
La ex secretaria de Estado, dijo esto en referencia a una información publicada por el “The Wall Street Journal” donde se explica, con fuentes anónimas de la campaña, que el equipo de Trump decidió el pasado viernes implementar la estrategia de “tierra quemada”.
Por lo que Clinton presentó ayer como la antítesis de un Trump “que cada vez cae más y más bajo” y prometió a los ciudadanos dales algo por lo que votar a favor de ellas en estas últimas semanas y no en contra.
“No sé si ha habido alguna vez una elección más seria y más relevante. En muchos estados que tienen voto adelantado estamos viendo números mayores (de participación) que el pasado. Esta mañana en Ohio hemos visto récord en número de personas”, expresó la demócrata.
“Habrá una gran participación -pronosticó- para rechazar la campaña oscura, divisora y llena de odio que ha llevado a cabo mi oponente”.
Clinton aprovechó para resaltar que no podría haber “dos personas más diferentes compitiendo por la Presidencia” que ella y el magnate, mostrándose confiada en que “si la gente bota” ganará y podrá ejecutar sus propuestas electorales.
Durante el mitin, la demócrata se vio obligada a hacer una pausa ante la interrupción de un seguidor de Trump que zanjó con condescendencia: “tienes que sentir pena por ellos, han tenido unas semanas duras”.
La frágil relación que unía a la campaña del magnate y a la cúpula del partido republicano saltó por los aires con la peor tormenta política de la campaña de Trump, provocada por una grabación que data del 2005 donde se le escucha al candidato haciendo comentarios vulgares y denigrantes sobre las mujeres, y la cual fue publicada por The Washington Post el pasado viernes.
Asimismo, Hillary Clinton logró mantener viva la polémica en su mitin en Colorado: “No me preocupa lo que digan sobre mí, me preocupa lo que dicen de ustedes. Los defenderé de sus insultos y su falta de respeto”.
“Ha insultado prácticamente a todo el mundo. Vamos a demostrar que Estados Unidos es mejor que lo que Donald Trump dice y representa”, agregó.
Recordemos que Clinton se ha visto ampliamente beneficiada de la implosión de la campaña del neoyorquino en los últimos días, logran doblar su ventaja electoral a 6,2 puntos según los sondeos.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE