La eliminación sorpresa de los Medias Rojas de Boston por parte de los Indios de Cleveland en la Serie de División de la Liga Americana no ha influido en la decisión de sus directivos para mantener al frente del equipo al piloto John Farrell.
Después de que el martes, el presidente de operaciones de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, confirmase la continuidad de Farell.
Aunque en el equipo también se admite la decepción que generó la barrida de los Indios, dado que había la confianza suficiente de que se podría haber luchado hasta el quinto juego.
Los Medias Rojas bajo la dirección de Farrell consiguieron 93 triunfos en la temporada regular y fueron campeones de la División Este de la Liga Americana.
Farrell dirigirá por quinta temporada consecutiva a los Medias Rojas, que bajo su responsabilidad consiguieron la Serie Mundial en la campaña del 2013.
Su llegada a la franquicia se dio bajo la dirección del exgerente general de Boston, Ben Cherington.
Cuando Dombrowski tomó la responsabilidad de la gestión del día a día del equipo, el agosto del 2015, Farrell estaba a punto de comenzar un tratamiento de quimioterapia, por lo que perdió las últimas seis semanas de la temporada del 2015.
El contrato de Farrell con los Medias Rojas incluye una opción para el 2018.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE