
Rocío Oliva, de 22 años de edad y ex novia del astro del fútbol Diego Maradona, fue detenida este miércoles en la noche en el aeropuerto de Ezeiza, de regreso del exterior y esta mañana fueron presentados los cargos en su contra, precisó José Vera, abogado de la mujer.
Maradona habría denunciado a su expareja, por el presunto robo de relojes y pendientes de diamantes valorados en cientos de miles de dólares, en una mansión que el exfutbolista tiene en una isla en forma de palmera creada artificialmente y que se conoce como Palm Jumeira, en Dubai.
“Ahora desde Dubái tienen que mandar el pedido de extradición“, declaró el letrado a la prensa local pero aclaró que “no hay un tratado de derecho penal entre los Emiratos Arabes Unidos y Argentina”.
Por su parte, Oliva declaró que ella “nunca robó nada” y anticipó que pedirá su excarcelación mientras se define su situación procesal.
Finalmente, Matías Morla, abogado de Maradona, afirmó que si “Rocío Oliva devuelve las pertenencias, éste desistirá del juicio”.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial