
Por medio de un video que rápidamente se volvió viral en las diferentes redes sociales, se observa a Leslie Silva, cruzar el puente internacional Ysleta – Zaragoza, uno de los tres que uno a El Paso, Texas, con la limítrofe comunidad mexicana de Ciudad Juárez, para ver a su padre antes de graduarse de la escuela preparatoria Eastlake High School el pasado domingo.
“Estaba tan feliz. Comenzó a llorar y nunca lo había visto llorar”, expresó Silva al periódico El Paso Times en una entrevista. “Dijo que se sentía realmente honrado y que pensó que fue muy amable por mi parte ir a verlo antes de mi ceremonia de graduación”, señaló.
Leslie tenía siete años cuando su padre, Mario Silva, fue detenido por encontrarse de manera irregular residiendo en El Paso y fue deportado a México en el 2007.
Más tarde, intentó regresar con su familia, pero fue deportado otras dos veces. “Mi padre fue deportado tres veces por tratar de volver con su familia”, indicó la adolescente.
“Desafortunadamente, no pudo asistir a ninguna de las graduaciones de mis hermanas, incluida la mía, así que le di el honor de ser el primero en verme antes de caminar por el escenario”, escribió Silva en su cuenta oficial de Twitter, donde compartió por primera vez el vídeo.
El Paso Time informó que el video fue captado aproximadamente a las 07:30 horas del pasado domingo, justo antes de la ceremonia de graduación de Silva a las 09:00 horas en la arena Don Haskins Center de la Universidad de Texas en El Paso.
Silva publicó el video el lunes en la mañana, y en la tarde, ya se había compartido 16 mil veces, tenía 56 mil “me gusta” y se había visualizado 1.1 millones de veces.
WATCH: Hours before Texas teen Leslie Silva walked across the stage to get her diploma, she crossed the U.S.-Mexico border to reunite with her deported father.@LesterHoltNBC has the story. pic.twitter.com/Lahoi9lYev
— NBC Nightly News with Lester Holt (@NBCNightlyNews) 6 de junio de 2018
Iveth Villalobos / EV Houston Newspaper / Foto: Captura