En lo que va de mes de julio han muerto de forma violenta al menos 150 personas en Caracas.
Según fuentes extraoficiales, se pudo conocer que solo el pasado fin de semana ingresaron a la morgue de Bello Monte, 22 cadáveres producto de muertes violentas.
Todo esto sucede a pesar de la activación del patrullaje inteligente que se ha implementado en la Gran Caracas desde hace 6 meses, siendo este unos de los 21 planes creados por el Gobierno nacional.
Dicho plan incluye a 3.700 funcionarios de las policías municipales, la PNB, GNB, Guardia del Pueblo y Polimiranda, desplegados en 158 cuadrantes.
Algunos policías municipales aseguran que no se ha logrado el trabajo conjunto entre todos los organismos involucrados, debido a la descoordinación de los cuadrantes de seguridad.
“Otro problema es que no es el mismo entrenamiento el de un guardia nacional que el de los policías municipales”, precisó el director de Polimiranda, comisario Elisio Guzmán. Asimismo, se conoce que la población está muy poco familiarizada con este plan de patrullaje inteligente debido a la falta de información para contactarse con los organismos.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial