
“Sé que mamá, papá, Brian, Emily, Becca y Zach están en un lugar mucho mejor y que seré capaz de verles otra vez algún día”, dijo Cassidy Stay de 15 años, quien salió del hospital el fin de semana para asistir al funeral multitudinario por toda su familia, que se celebró en Spring, luego que su tío asesinara el pasado miércoles a seis miembros de su familia.
La adolescente fue la única sobreviviente de la matanza perpetrada por Ronald Lee Haskell, quien es exmarido de su tía y que ese fatídico día se presentó en casa de la familia Stay, preguntando por el paradero de la mujer y al no obtener respuesta ejecutó a cada uno de los integrantes de la familia con un tiro en la cabeza.
Katie Stay, de 34 años, su esposo, Stephen, de 39, y cuatro de sus cinco hijos, de edades comprendidas entre los cuatro y los 13 años, fueron asesinados en el suelo y murieron en una zona residencial en el área metropolitana de la ciudad de Houston.
Durante el funeral de la familia Stay, la niña que estuvo acompañada por su abuelo, subió al estrado y se dirigió a los presentes con una fortaleza impresionante y un discurso lleno de esperanza: “La felicidad puede ser encontrada incluso en los momentos más oscuros”, dijo Cassidy, citando al profesor Albus Dumbledore, uno de los protagonistas de su libro favorito “El prisionero de Azkabán”, de la serie Harry Potter de J.K. Rowling’s.
Tras la masacre se ha puesto en marcha una recaudación de fondos por internet con el fin de pagar el funeral, los gastos médicos y el cuidado de Cassidy, fondo que el sábado por la noche ya había alcanzado los 237 mil dólares.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial