
Un Boeing 737 de la aerolínea mexicana Global Air operado por Cubana de Aviación se estrelló este viernes minutos después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana causando la muerte a 107 de las 110 personas que viajaban a bordo, entre ellos cinco niños.
El aparato se ha desplomado sobre una zona agrícola conocida como “Rancho Boyeros” que rodea al aeródromo capitalino, muy cerca de la terminal uno.
La mayoría de las víctimas son de nacionalidad cubana y hasta el momento se ha confirmado que dos eran argentinos, a los que se suman los seis tripulantes, que eran mexicanos, según los últimos datos oficiales.
La televisión estatal de Cuba ha hablado este viernes de sólo tres mujeres supervivientes en el siniestro aéreo en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital, La Habana. En un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Cuba TV ha indicado que “el Hospital Universitario General Calixto García recibió a las tres únicas mujeres supervivientes del accidente de Boeing 737 de Cubana de Aviación ocurrido en La Habana”.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se ha trasladado inmediatamente al aeropuerto, acompañado de varios miembros de su Gobierno, para dar instrucciones en el sitio. Además, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente. “En nombre del Gobierno y del Partido (Comunista Cubano) lamentamos el hecho y nos sumamos a las condolencias de las familias”, ha dicho
EV HOUSTON/AGENCIAS / REFERENCIAL