
El complejo consta de 376 hectáreas situadas en el balneario de Qingdao, el cual ha costado cincuenta mil millones de yuanes, es decir, unos 6,5 millones de euros, según indicó el conglomerado privado chino Wanda.
Tres estudios ya han sido construidos y 10 más serán construidos en los próximos años, aseguró un grupo de especialistas en el sector inmobiliarios, cinematográfico y deportivo del país.
Además de los espacios de rodaje y posproducción, esta faraónica “Ciudad oriental del Cine” también incluye una sala de espectáculos, una escuela, un hospital, hoteles de lujo e incluso un club náutico, inspirado en el de Mónaco.
También se quiere atraer al gran público con un gigantesco centro comercial de 360.000 metros cuadrados. Además de tiendas, restaurantes o un parque acuático, incluye “el cine más grande de Asia”.
“Es la inversión más grande de la historia mundial en el sector cinematográfico y de la televisión”, asegura Wanda.
El grupo, dirigido por el empresario Wang Jianlin (cuarta fortuna de China de acuerdo con Bloomberg) no es un novato en el cine. Ha producido películas, adquirió en 2012 la cadena estadounidense AMC y compró en 2016 el estudio hollywoodiense Legendary (Jurassic World, Interstellar).
Iveth Villalobos / EV Houston Newspaper / AFP / Foto: AFP