
Este miércoles salió a la luz declaraciones de una amiga cercana a Letizia señalando cómo se encontraba la monarca tras la difusión del tenso momento.
La reina Letizia “está preocupada y desolada”, indicó Imma Aguilar, amiga de la esposa del rey Felipe V desde que coincidieron trabajando en CNN+, entre 1999 y 2000 y que en la actualidad es consultora política.
Además, la amiga señaló que la reina española confesó que el incidente le pareció “una tontería” y un “gesto natural”.
“Yo creo que son las imágenes de una madre preocupada por la imagen de sus hijas. He hablado hace un rato con la reina Letizia y está preocupada y bastante desolada por esta situación. Ella está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la protección de su imagen, le preocupa quién les hace fotos, le preocupa dónde salen, quién se les acerca… Es una reacción muy de madre”, declaró Imma Aguilar a el programa El círculo de Telemadrid.
La Familia Real asistió el pasado domingo a la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Palma de Mallorca y a la salida del templo esperaban los reporteros gráficos.
Al final del oficio, la reina Sofía sujeta por los hombros a sus nietas Leonor y Sofía para posar ante los gráficos, pero la reina Letizia se cruza por delante, un gesto que dificulta la fotografía.
Se observa cómo la esposa de Felipe VI se acerca a sus hijas y a su suegra para decirles algo y toca el pelo a Leonor, Princesa de Asturias y heredera de la Corona española, que en ese momento aparta de su hombro la mano de su abuela.
La Casa del Rey no se ha pronunciado sobre el video, que se difundió a través de las redes sociales y del que se hacen eco los medios españoles para ilustrar informaciones sobre la relación entre las dos reinas y que ha centrado el debate de los programas matutinos de las cadenas de televisión.
EFE / Foto: AFP