
Hasta el 1ro de septiembre tienes la oportunidad de asistir con tu familia al MFAH-Houston, a disfrutar de una increíble experiencia de lo mejor del arte venezolano del artista plástico Jesús Soto,quien ha sido uno de los pioneros del movimiento cinético en el mundo, después de la II Guerra Mundial.
Este trabajo fue especialmente creado para Houston, donde podrás sorprenderte con experiencias únicas en el uso de la luz y el movimiento. Además, sentirás la obra con tu cuerpo, literalmente, ya que se trata de un penetrable y por eso tus niños adorarán esta obra.
Jesús Soto nació en Ciudad Bolívar,el 5 de junio de 1923 y muere en París 14 de enero de 2005. Este artista venezolano fue un importante creador del arte cinético, que inició y desarrolló su carrera a finales de los años 50.
Soto es particularmente famoso por sus “penetrables”, esculturas dentro de las cuales las personas pueden caminar e interactuar. Se ha dicho que el arte de Soto es inseparable del observador, sólo puede estar completo con la ilusión percibida por la mente como resultado de la observación.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial