
El acróbata Yann Arnaud, miembro del Cirque Du Soleil, falleció el pasado 17 de marzo tras caer a más de 4 metros de altura durante una presentación del show Volta, en Tampa, Florida.
El artista recibió atención médica de forma inmediata en la escena, sin embargo ingresó sin signos vitales al Hospital General de Tampa. El deceso fue confirmado por la compañía cirquense el domingo a través de un comunicado en las redes sociales y lamentó la muerte de Yann.
“Yann había estado con nosotros por más de 15 años y fue amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo. En los próximos días nos concentraremos en apoyar a la familia y a nuestros empleados mientras atravesamos juntos estos tiempos difíciles”, agregaron.
Horas antes, Arnaud había colgado una fotografía en su Instagram y en el texto de la misma mostró su entusiamo, pues esa noche se pondría en escena el dúo de correas.
“Después de tanto trabajo, entrenamiento y puesta en escena, nuestro acto de dúo de correas finalmente está en el show de esta noche. Es hora de ir por todo” escribió el trapecista en la publicación.
La compañía anunció la cancelación de las dos funciones restantes de Volta y señaló que concentrarán sus esfuerzos en apoyar a la familia de Arnaud, así como a sus compañeros de Volta.
Es importante recordar que no es la primera vez que el Cirque Du Soleil, fundado en el año 1948 en Quebec, Canada, es protagonista de una de estas tragedias.
En el 2013 la acróbata francesa, Sarah Guillot-Guyard, falleció en Las Vegas, Nevada, durante una presentación del show “Ka”
Más reciente, en 2016, el técnico Olivier Rochette, hijo del co-fundador , falleció cuando fue golpeado por un ascensor mientras preparaba el escenario para el espectáculo Luzia, en San Francisco.
Maholy Leal Medina / foto: referencial