
María Gabriela Chávez, hija del fallecido expresidente Hugo Chávez, está vinculada a un caso de presunta corrupción junto al ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, denunció este miércoles el diario El Clarín.
Se pudo conocer que el sector dedicado al rubro arrocero, ha denunciado la existencia de una irregularidad en la exportación del producto a Venezuela y que se ha llamado la atención de las máximas autoridades en el país, las cuales han ignorado las alertas.
“En los embarques de arroz dirigidos al país caribeño, la única beneficiada es una firma desconocida en el sector, que vende a precios muy inflados y cuyos dueños tienen trato directo con el ministro Julio De Vido, el embajador en Venezuela, Carlos Cheppi, y hasta con María Gabriela Chávez, hija del fallecido líder venezolano”, señaló el “Clarín”.
Argentina y Venezuela firmaron un acuerdo bilateral para la exportación de 80 mil toneladas de arroz, el mes de mayo del 2013.
Es importante recordar, que Sergio Urribarrí, gobernador de Entre Ríos, anunció para esa fecha y desde la Casa Rosada, que este negocio se haría sin intermediarios y por los propios arroceros.
Sin embargo, la empresa Bioart SA. de origen desconocido, siendo la única en recibir permisos para la exportación del rubro a Venezuela, transó un total de $23 millones por el negocio.
Según investigaciones del Clarín, Bioart realizó la venta del producto con un sobreprecio de hasta un 30% y enfatizó que el representante de dicha organización es Roberto Vignati, empresario de 35 años, “quien últimamente ha tenido un marcado progreso económico que no se ha molestado en disimular ni en su propio pueblo”, reseñó el medio impreso.
“En las redes sociales tampoco oculta tener profunda admiración por Néstor y Cristina Kirchner y por el fallecido Hugo Chávez. El joven viaja seguido a Venezuela y tiene muy buenos vínculos con la política local. Un mes antes de comenzar con los embarques de arroz, en febrero, estuvo con Cheppi y la hija de Chávez”, El Clarín.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial