
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el área de Katy y los profesionales médicos han visto que el número de opioides recetados se ha duplicado en los últimos dos o tres años.
Cabe resaltar que en el 2017, el Departamento de Policía de Katy encontró 31 casos de opioides ilegales, a diferencia del 2016 y 2015, que tuvieron 17 casos cada uno.
El subjefe de policía, Tim Tyler, dijo a través de un correo electrónico que la mayoría se encontraron a través de paradas de tráfico.
Por su parte, el Distrito 48 de Emergencia del Condado de Harris ha visto una tendencia similar en el abuso de opioides con un aumento de 46 pacientes tratados por sobredosis en 2016 a 62 pacientes en 2017.
El pasado 26 de octubre el presidente Donald Trump ordenó al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. declarar la crisis de opiáceos como una emergencia de salud pública, tras los hallazgos de
que más de 64,000 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas en 2016, según los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades.
Estas personas que abusan de las sustancias en la región de Houston tienen entre 34 y 54 años, pero los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en los condados de Fort Bend y Harris dijeron que los niños
también se han visto afectados.
Los agentes de los condados de Harris y Fort Bend están capacitados para identificar a los residentes con sobredosis de opiáceos y administrar Narcan, un aerosol nasal que contrarresta los efectos de una sobredosis
de opiáceos.
María Virginia García / Foto: referencial