
Quizá has escuchado sobre el aceite de argán o lo has visto en tiendas dedicadas al cuidado y belleza personal. Este producto está hecho a base de la frutas del arbol de argán y es un principio activo muy versátil ya que se puede utilizar en la piel, cabello y labios.
Se extrae tras un proceso de secado de los frutos del árbol de Argán (Argania spinosa) expuestos al sol. Una vez secos, se extrae la semilla de la almendra manualmente y pasa a prensarse en frío. Esto constituye un proceso mecánico ausente de productos químicos.
Aquí en EV Houston te dejamos algunos de sus múltiples usos:
– Exfoliante: Utiliza la borra del café con unas gotas de aceite argan para crear una pasta que posteriormente podrás utilizar en el rostro como exfoliante y en tu cabello antes del shampoo.
– Combatir el acné: es ideal para combatir la inflamación de esta enfermedad. Aplica una gota en tus manos y frotalas para calentar el producto, luego lo puedes aplicar en tu rostro previamente lavado.
– Previene Estrías: Si sufres de estrías o quieres prevenirlas puedes preparar una pasta con azúcar y aplicar en la zona afectada o en riesgo. El aceite de argan harán que la elasticidad de la piel mejore notablemente.
– Labios: Si sufres de labios resecos, este aceite es ideal. Aplica una gota y te ayudará a manternelos suaves e hidratados.
EV HOUSTON / Foto: Referencial