La actriz estadounidense Shailene Woodley, conocida por protagonizar películas como ‘Bajo la misma estrella’ y ‘Divergent’, fue arrestada el pasado lunes durante una manifestación contra la construcción de un oleoducto que atravesará cuatro estados del país.
El arresto se llevó a cabo en Dakota del Norte y fue la misma Woodley quien transmitió en vivo el momento de su detención. Los cargos presentados contra la actriz son transgresión y desorden durante la protesta en una obra en construcción en la que participaron unas 300 personas.
“¿Por qué estoy siendo arrestado y nadie más está aquí”, se oye a Woodley preguntándole al policía, señalando al grupo de personas que estaban caminando con ella. “¿Es porque soy famosa? ¿Es porque la gente sabe quién soy?”, se escucha diciendo a la intérprete.
Se debe destacar que ambos cargos son menores y conllevan una pena máxima de 30 días de cárcel y una multa de 1.500 dólares. Otras 27 personas fueron arrestadas durante las manifestaciones en manifestaciones en dos obras que llevaron al cierre de una autopista estatal por varias horas.
El oleoducto, con costo de 3.800 millones de dólares, es construido por Energy Transfer Partners, con sede en Dallas. Cruzará los estados de North Dakota, South Dakota, Iowa e Illinois.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Cortesía