Este viernes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo una parada inesperada en un centro de votación de Chicago y votó de manera anticipada por Hillary Clinton, con quien se disputó en 2008 la nominación demócrata.
?El mandatario estadounidense, quien se encontraba en Chicago para participar en varios actos de su partido para recaudar fondosm, completó los formularios necesarios y depositó su voto en las maquinas antes los periodistas presentes.
“No pueden ver lo que voy a votar, ¿cierto?”, bromeo Obama, quien trató de obstaculizar la pantalla de una máquina electrónica mientras emitía su voto
A su vez, durante un acto de recaudación de fondos el mismo día dejó en claro su apoyo a Clinton, destacando que tendría una “increíble sucesora demócrata” y resaltó que aún hay mucho por hacer y “nadie sabe mejor cómo hacerlo que ella”.
Como se podrá recordar Obama es el primer presidente en ejercer su derecho al voto por anticipado, pues hizo uso del mismo en las elecciones legislativas de 2014 y en 2012 cuando buscaba la reelección.
Por su parte el equipo de Clinton anunció que Obama hará campaña por Clinton el próximo martes en Greensboro, en Carolina del Norte, un estado clave donde los afroamericanos apoyan a Clinton pero que tiene grandes índices de abstención, por lo que la exprimera dama ha tratado de impulsar el voto por anticipado.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: referencial