En los últimos días varios estados de Venezuela se han registrado fallas en el suministro de combustible, a raíz de esto, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) explicó en un comunicado que el retraso del mismo se debe al paso del huracán Matthew por las costas del país caribeño.
Debido al mal tiempo registrado, las actividades de embarque y despacho se vieron afectadas por la paralización del tránsito marítimo en el mar caribe. Sin embargo, afirman que “existe suficiente inventario de combustibles líquidos en todas las plantas de almacenamiento y distribución a nivel nacional; así como la completa operatividad en el suministro para atender la demanda en todo el territorio nacional”.
A su vez, indican que la flota de cisternas la Empresa Nacional de Transporte (ENT) se encuentran “desplegados y comprometidos con el país; surtiendo a todas las estaciones de servicio del territorio nacional sin ningún tipo de restricción o contratiempo, cumpliendo con los cronogramas de entrega establecidos para atender el flujo de vehículos que llega a los distintos expendios”.
Maholy Leal Medina/EV HOUSTON / Foto: Referencial