
El paso del huracán Matthew por Estados Unidos ha dejado, según el último recuento por las autoridades, un total de 15 fallecidos. Se debe recordar que este pasado sábado el ciclón,ahora post tropical, toco tierra en Carolina de Sur.
Los últimos 7 decesos se registraron en Carolina del Norte y una en Carolina del Sue, así lo confirmó el gobernador Pat McCrory (CN) durante una rueda de prensa. Estas se suman a las tres reportadas en Georgia y las 4 ocurridas en Florida.
Las muertes en CN se reportaron en los condados de Sampson y Bladen, en este último se pudo conocer que ocurrió como consecuencia de las serias inundaciones registradas.
Mientras tanto, en Florida, una mujer de 60 años perdió la vida cuando un árbol impactó contra sobre ella; el pasado viernes otra fémina murió cuando un árbol cayó en su casa móvil y los medios locales señalan que una pareja de ancianos falleció en el condado Saint Lucie, a unas 125 millas al sur de Orlando.
Por otra parte dos de los tres decesos ocurridos en Georgia se registraron en el condado Bulloch, y otro reportado en Savannah-Chatham.
En el último boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. señala que Matthew se mantiene con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) y se mueve con dirección noreste a 12 millas por hora (19 km/h).
Maholy Leal Medina/EV HOUSTON / FOTO: EFE