El protagonismo de los peloteros latinoamericanos no se hizo esperar en la Serie de División de la Liga Americana que comenzaron a disputar los Vigilantes de Texas frente a los Azulejos de Toronto, que tuvieron en el abridor mexicano Marco Estrada al baluarte indomable desde el montículo y la conexión dominicana en la ofensiva.
La combinación de los latinoamericanos dio como resultado que los Azulejos salieran victoriosos en un 10 a 1 contra los Vigilantes de Texas en el primer partido de la serie que disputan para ser el mejor de cinco equipos.
Estrada no permitió carrera sino hasta el noveno episodio, el dominicano José Bautista conectó un largo cuadrangular de tres carreras y ahí sentenció la gran victoria de los Azulejos.
“Dije que venía jugar al béisbol, que el pasado ya no cuenta y ahora tenemos que centrarnos en el juego de pelota que deseamos ganar y eso fue lo que hicimos”, comentó Bautista.
Fue el primer duelo entre ambos equipos desde que el segunda base venezolano Rougned Odor propinó un puñetazo a Bautista durante un encuentro en mayo, lo que desató una trifulca, que costó la suspensión de siete partidos al pelotero criollo y uno al dominicano.
Esta vez no hubo enfrentamientos ni desplantes de Bautista, pero sí una magnífica actuación del quisqueyano con el bate al producir cuatro carreras.
Bautista llegó a las 16 carreras impulsas en los primeros 13 partidos de la fase final que ha disputado y sólo es superado por el ex pelotero de los Medias Rojas de Boston el mexicano Normar Garciaparra.
Se debe destacar que la derrota de los Vigilantes es la primera que sufren en 11 partidos inaugurales de serie en su campo del Globe Life Park.
El segundo partido de la serie que disputan al mejor de cinco se jugará hoy, en el mismo escenario.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE