Este jueves durante horas de la madrugada fallecieron las siamesas venezolanas María Gracia y María de Los Ángeles Parra Ugarte, de 4 años, en su ciudad natal Maracaibo, Venezuela, así lo confirmaron sus padres a través de la cuenta en Instagram @lasprincesasbendecidas.
Según lo publicado en la referida red social indica que el corazón de las pequeñas se encontraba debilitado pues se encontraba trabajando “muy forzado”.
Es importante recordar que el pasado 15 de enero fueron intervenidas quirúrgicamente en el Texas Children’s Hospital (Houston, Texas) para practicarles un cateterismo el cual representaba “una nueva oportunidad de vivir en mejores condiciones, sin oxígeno asistido”.
Sin embargo, la cirugía para separar a las “princesas bendecidas” fue negada por los especialistas de referida institución médica debido a los altos riesgos que conllevaba la misma.
Las hermanas nacieron en el 15 de enero de 2012 en el Hospital Adolfo Pons (Maracaibo). Ambas, unidas por el tórax, compartían varios órganos, entre ellos el corazón.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial