La explosión fue producto de una moto bomba que se encontraba situada en el barrio de Yenibosna, según informó el gobernador de Estambul, Vasif Sahin.
“Una motocicleta cargada de bombas explotó y ha causado cinco heridos, uno de ellos grave”, declaró.
Una televisora de la localidad aseguró que la policía se encuentra buscando a un sospechoso que está relacionado a los hechos.
El barrio está situado cerca del Aeropuerto Internacional Ataturk, zona en la que se encuentran varios colegios y una oficina de reclutamiento de soldados.
Un testigo aseguró a la CNNTürk: “Los niños iban a salir solo diez minutos después de la explosión. Si hubiera explotado entonces hubiera sido una masacre”.
Un gran número de ambulancias han llegado a la zona de la explosión, por lo que las fuerzas de seguridad han evacuado y acordonado el área por temor a que pueda haber un segundo artefacto.
Sin embargo, numerosos vehículos aparcados en las inmediaciones han resultado destruidos, al igual que ciertos inmuebles.
Recordemos que meses pasados el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha cometido varios atentados con coche bomba contra comisarias.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto Twitter: @RasanRemzi9