Durante una rueda de prensa, el alcalde del condado de Miami – Dade, Carlos Giménez, señaló “Hemos sido afortunados en esta ocasión”, pero manifestó que “lo peor de la tormenta” ya había finalizado y que más tardar a la medianoche el paso del ciclón habría concluido.
Por otro lado, Giménez dio a conocer que el servicio de transporte público reanudaría sus operaciones con total normalidad a partir de las 7 de la mañana de este viernes, y destacó que los refugios dejarían de funcionar desde tempranas horas del mismo día.
Sin embargo, las escuelas y centros universitarios permanecerán cerrados y no tendrán clases hoy.
El acceso a las playas será permitido a partir de este viernes, por lo que las autoridades, bomberos y salvavidas trabajaran como un día corriente.
El alcalde del condado de Broward, Marty Kiar, señaló el mismo jueves que el paso de Matthew de categoría 4, dejó un “daño mínimo” en la zona y trabajarán para que los servicios públicos comiencen a funcionar con normalidad el día de hoy.
Según un boletín emitido por el centro meteorológico, Matthew es “extremadamente peligroso” ya que es un huracán categoría 4 que logró alcanzar el oeste de la isla Gran Bahama con vientos sostenidos de 210 km/h.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE