El receptor brasileño de los Indios de Cleveland, Yan Gomes, podría salir al diamante durante la fase final, ya que se encuentra recuperado de una fractura en la mano derecha.
Gomes, que se fracturó la mano derecha durante un juego de rehabilitación de ligas menores, ha progresado bien de la lesión, por lo que podría ser incluido el jueves en el primer partido de serie final de los Indios.
La novena de Cleveland, campeona de la División Central de la Liga Americana abrirán la serie divisional al mejor de cinco recibiendo el jueves en su campo del Progressive Field, a los Medias Rojas de Boston.
El piloto de los Indios, Terry Francona, indicó que “el progreso que Gomes ha tenido es realmente notable”.
El martes, Gomes estuvo haciendo prácticas con el equipo y el piloto dijo que “él (Gomes) no pensaba que esto sería posible, pero se ha recuperado muy bien y aquí lo tenemos entrenando”.
El piloto no quiso asegurar que el brasileño estará en el diamante el jueves, pero indicó que “todo es posible”.
Gomes se encargó de conectar jonrón el domingo en el último partido de temporada regular contra los Reales de Kansas City. Lo hizo al cazar el primer lanzamiento que veía en un juego de Grandes Ligas en 77 días.
“Espero estar totalmente recuperado y participar en la fase final, pero la decisión es de mi piloto, y yo estoy de acuerdo con lo que él decida”, dijo Gomes.
EFE / Foto: EFE